HUESOS RECREATIVOS: todo lo que necesitas saber.

Hoy vengo a hablaros sobre huesos recreativos, un alimento que mejorará la salud buco dental de tu 🐕

1️⃣ ¿Qué son y para qué sirven? Como su nombre indica, son huesos, pensados para roer, y limpiar sus dientes.

Tenéis de dos tipos:

▶️ huesos esponjosos:

Son aquellos que están recubiertos de carne y de cartílago. Al estar recubiertos de piel, son más fáciles de comer, se adapta más a sus encías, rompen pequeños trozos del hueso que les da un gran aporte de calcio, además de los beneficios de la carne y cartílago ( condroprotector ).

▶️ Huesos compactos:

Son huesos mucho más duros y contienen tuétano (médula), por lo que son mucho más grasos.

Estos aportan:

❤️Salud bucal. Disminuyen la acumulación de sarro, y rompen las placas ya existentes. Es decir, funcionan como tu cepillo de dientes.

Y además al reducir el sarro.. ¡aliento de príncipe!

❤️ Aporte de calcio.

❤️ Valor nutritivo.

❤️ liberación del contenido de los sacos anales de forma natural.

🛒¿DÓNDE LOS CONSIGO?

Un truquito, es tener una carnicería de confianza. Ellos los tiran, así que pídelos y te los regalaran ( conjunto a más cosas, seguro ). Además puedes cortarlo en los trozos que quieras.
Para quienes no tengáis esta opción, en supermercados los venden en mono-dosis, en plástico, y van sobre los 0.70 céntimos. Estos son huesos pequeños y compactos.

❄️¿CÓMO USARLOS?

Simplemente envuélvelos en papel film, congela respetando el tiempo de congelación de cada proteína, y luego descongela y sirve.
Puedes usarlo hasta 3 veces, limpiándolo y congelándolo después de cada uso.
Puedes darlo de 1 a 3 veces por semana, dependiendo de la alimentación y tamaño de tu perro ( o gato ) ellos también pueden.
🏳️ Si tu perro tiene una patología, una dieta especial, nunca le has dado huesos o crees que puede dentarle mal, consulta antes con un nutricionista para su uso correcto.

🦴OPCIONES DE HUESOS RECREATIVOS: Rótula, tibia, caña, cadera, pata, espinazo, rodilla….

🍽 ¿LA DIETA INFLUYE?

Sí, por supuesto, pero me alegra decirte que tu perro puede comer huesos recreativos independientemente de su dieta. Coma Barf, pienso, dieta cocinada…
Tan solo se trata de crear una buena flora intestinal, añadiendo probióticos y prebioticos a su dieta. En el caso de los perretes que coman Barf, adaptamos la cantidad de hueso carnoso del día/semana para evitar un exceso.
En caso de perros que nunca hayan comido huesos, coman pienso, etc… testear poco a poco si está funcionando bien, y sobretodo, vigilancia siempre cuando se los demos.

🙋🏻‍♀️¿Vosotros usáis huesos recreativos en casa? ¿Tenéis alguna duda entorno al tema? ¡Os leemos! 👀



+





73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo